Balón Intragástrico en Málaga

En nuestra Unidad de Obesidad  en Málaga realizamos la colocación del balón intragástrico, que es un procedimiento sin cirugía, utilizado en el tratamiento de la obesidad. 

El balón intragástrico es un método eficaz para reducir temporalmente la capacidad del estómago y su digestión.

Además de limitar la cantidad de alimentos que puedes consumir y acelerar la sensación de saciedad, este método ofrece muchas ventajas.

El balón intragástrico para adelgazar:
una tecnología reversible y no quirúrgica

En Unideo – Unidad de Obesidad ofrecemos todas las variantes del balón gástrico: desde el balón Orbera , al balón ajustable Spatz3 de 12 meses hasta el balón ingerible Allurion de 4 meses.

Alcanzar y mantener el peso deseado puede ser difícil. La base del tratamiento tradicional es un cambio de hábitos y estilo de vida mediante una dieta equilibrada y ejercicio regular. Sin embargo a menudo ocurre lo contrario y prevalece un dieta poco saludable y la falta de ejercicio combinada con una dieta poco saludable. Esto conduce a un aumento de peso.
Aunque los últimos estudios científicos permiten identificar otros factores y causas que influyen en el desarrollo de obesidad, actualmente a los pacientes no siempre les ofrecen opciones más adecuadas. Cada persona tiene unas necesidades diferentes.

En UNIDEO -Unidad de Obesidad, después de una valoración medica, nutricional y psicológica, con las pruebas complementarias necesarias, podemos ofrecerte un programa personalizado para alcanzar un peso saludable.

EL programa de balón intragástrico es una de las opciones que puede ayudarte a perder peso.
No requiere que sigas una dieta estricta durante mucho tiempo ni que te sometas a una intervención quirúrgica, cuestiones que a menudo generan mucho estrés.

Técnica muy seguro y efectivo ​, indicada en caso de:

  • pacientes con sobrepeso tipo II (Índice de Masa Corporal o IMC igual o mayor de 27).
  • pacientes con obesidad leve y moderada (IMC 30-40).
  • pacientes con obesidad severa o mórbida (IMC>40) que no deseen someterse a cirugía, o bien como puente a la misma para disminuir el riesgo quirúrgico.

No obstante, se recomienda una valoración personal por el especialista, para que determine cuál es el tratamiento más apropiado.

El uso de un balón intragástrico reduce la cantidad de comida que puedes ingerir. Esto te permite perder peso de forma natural y te motiva para seguir adelgazando. Te daremos consejos personalizados durante el tratamiento para ayudarte a alcanzar y mantener tu peso saludable.

¿Cómo funciona el Balón Intragástrico?

El balón intragástrico funciona al limitar la cantidad de alimentos que una persona puede consumir y al hacer que se sienta más lleno más rápido. Esto, a su vez, ayuda en la pérdida de peso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el balón intragástrico es una herramienta de ayuda complementaria para la pérdida de peso.

Para lograr resultados óptimos, se recomienda que los pacientes adopten un enfoque integral que incluya una dieta saludable, ejercicio y seguimiento médico constante.

Características Generales

  • Duración procedimiento: colocación aprox. 20 min
  • Anestesia: Sedacion  
  • Pérdida de peso : A partir de los 15-25 kg de peso. 
  • Ingreso: Es un procedimiento ambulatorio.
  • El paciente se puede ir a casa al terminar.
  • Recuperación vida habitual: 2-3 días
  • Nivel de dolor: muy pequeño
  • ¿Dónde se realiza la intervención
  • La intervencion se realiza en hospital privado de prestigio.
  • Coste: desde 69 euros​
  • Financiación: Disponemos de opciones de financiación 
Ventajas

Ventaja #1 : La pérdida de peso comienza inmediatamente – puedes perder entre 15 y 25 kg.

Ventaja #2: El balón intragástrico se coloca por vía endoscópica (a través de la boca) – no se realizan incisiones ni cirugía.

Ventaja #3: Rápida y sencilla intervención. No quirúrgica y es Reversible.

Ventaja #4: Un tratamiento seguro y eficaz con un tiempo de inactividad mínimo. No requiere hospitalización. Nuestros pacientes son dados de alta el mismo día y vuelven en 2-3 días a su vida habitual.

Ventaja #5: Seguimiento multidisciplinar. El equipo de Unideo te ayudará a conseguir tus objetivos.

Nuestro programa incluye:

12 meses de tratamiento.

Médico

Seguimiento médico personalizado tras la intervención por medico especialista en técnicas endoscópicas y experto en obesidad y metabolismo .

Nutricion

Seguimiento nutricional personalizado por una  graduada en nutrición y dietética, basado en la reeducación nutricional, el aprendizaje y la adquisición de hábitos de alimentación saludables

Psicología

Seguimiento psicológico personalizado y enfocado en la psiconutrición, por el equipo de psicólogos sanitarios, expertos en sobrepeso, obesidad y trastornos de la conducta alimentaria

Entrenador Personal

Asesoramiento de actividad física por un entrenador graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, experto en el tratamiento de pacientes con sobrepeso y obesidad. Opcional plan de entrenamiento personalizado quincenal con una valoración inicial y final del estado funcional.

Gastos Hospitalarios

Incluye todos los gastos hospitalarios y profesionales de la intervención endoscópica (derechos de quirófano, medicación hospitalaria, analítica con estudio preanestésico, honorarios de los médicos endoscopista y anestesista, material fungible). 

Nuestras opciones de balon intragástrico

Balon ORBERA365 - 12 meses

El balón ORBERA365 se coloca en el estómago durante un procedimiento ambulatorio. El balón intragástrico se introduce en el cuerpo desinflado. Una vez colocado en el estómago, el balón intragástrico se rellena con suero salino azul. Al final, tiene aproximadamente el tamaño de un pomelo. El procedimiento dura unos 20 minutos y tras un periodo de recuperación normal, puede ser dado de alta de nuestra clínica. ORBERA365 permanecerá en su estómago durante un año.

Balón Spatz3 ajustable de 12 meses

El balón Spatz3 se introduce por vía endoscópica a través de la boca. Una vez colocado en el estómago, se rellena con una solución salina azul. Comparado con otros tipos, el Spatz3 tiene la ventaja de que el volumen se puede ajustar a lo largo de un año. Además, el sistema de anclaje ayuda a que el balón no pase del estómago.

Balón Orbera ó Medsil 6 meses

El balón intragástrico con más experiencia en el mercado.  Diseñado para permanecer en tu estómago hasta 6 meses, te ayuda a aprender gradualmente a comer raciones más pequeñas de comida. La capacidad de su estómago para absorber alimentos se reduce de forma natural y, con el tiempo, siguiendo las pautas podrá alcanzar un peso saludable. Es posible perder hasta unos 25 kg en medio año. Para el balón intragástrico se requiere un IMC igual o superior a 27.

Balón Ingerible Allurion 4 meses

El balón intragástrico Allurion es una innovadora tecnología de balón intragástrico. No se necesita anestesia para introducir el balón en el estómago. El balón intragástrico Allurion es una simple pastilla que se traga entera, eliminando la necesidad de cirugía o endoscopia para su colocación, si se cumplen ciertos requisitos. El balón intragástrico permanece en el estómago durante cuatro meses y despues se expulsa del organismo de forma natural.

Procedimiento de colocación del balón intragástrico por endoscopia
  1. Valoracion: Inicialmente se revisa el estómago para descartar cualquier tipo de problema o enfermedad que impida proseguir el procedimiento.

  2. Inserción: El balón se introduce en el estómago a través de la boca, sin necesidad de cirugía.  Se realiza con endoscopia bajo sedación anestésica.

  3. Inflado: Una vez que el balón está en el estómago, se infla con una solución salina estéril. El balón inflado ocupa espacio en el estómago, lo que reduce la capacidad del para albergar alimentos y ralentiza la digestion

  4. Seguimiento: Después de la inserción, el paciente es seguido de cerca por un equipo médico durante un todo el tiempo que lleve el dispositivo puesto. Durante este tiempo, el paciente recibe asesoramiento dietético y apoyo para adoptar hábitos alimenticios más saludables.

  5. Retirada: Al final del período, el balón se retira a través del mismo proceso que se utilizó para su inserción. Esto se hace generalmente endoscópicamente, nuevamente sin necesidad de cirugía.

¿Estás interesado(a) en un tratamiento Balón Intragástrico?

Si estás en Málaga o alrededores  y te interesa un tratamiento de Balón Intragástrico, rellena el formulario y agenda una cita con nosotros, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Rellena nuestro formulario o llámanos al 628 888 501

Scroll al inicio